miércoles, 5 de diciembre de 2018

Stack o Pila

Stack

Resultado de imagen para stack programming

En informática, una pila es un tipo de datos abstracto que sirve como una colección de elementos, con dos operaciones principales:


Push, que agrega un elemento a la colección, y
Pop, que elimina el elemento agregado más recientemente que aún no se eliminó...

/* Al entrar o al salir de la instrucción en ensamblador del programa, el compilador
no va a guardar los datos en el banco de la RAM actualmente activo. Esto significa
que en esta sección de programa la selección de banco depende de los registros SFR
utilizados. Al volver a la sección de programa escrito en C, los bits de control
RP0 y RP1 deben devolver el estado que tenían antes de la ejecución del código en
lenguaje ensamblador. En este ejemplo, el problema se soluciona al utilizar la
variable auxiliar saveBank que guarda el estado de estos dos bits*/

saveBank = STATUS & 0b01100000; // Guardar el estado de los bits RP0 y RP1
                      // (bits 5 y 6 del registro STATUS)
asm {                 // Inicio de la secuencia en ensamblador
...
...                   // Código ensamblador
...
}                     // Final de la secuencia en ensamblador
STATUS &= 0b10011111; // Bits RP0 y RP1 devuelven su estado original
STATUS |= saveBank;
...
...

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