miércoles, 5 de diciembre de 2018

Pointer

Pointer

En informática, un puntero es un objeto de lenguaje de programación que almacena la dirección de memoria de otro valor ubicado en la memoria de la computadora. Un puntero hace referencia a una ubicación en la memoria, y la obtención del valor almacenado en esa ubicación se conoce como desreferenciación del puntero. Como analogía, un número de página en el índice de un libro podría considerarse un puntero a la página correspondiente; la eliminación de la referencia a dicho puntero se haría al pasar a la página con el número de página dado y leer el texto que se encuentra en esa página. El formato y el contenido reales de una variable de puntero dependen de la arquitectura de la computadora subyacente


Suponiendo un 16F PIC:

Primero debe apuntar el registro FSR y el bit IRP al inicio del bloque de datos. Dentro del bucle, luego utiliza INDF como el registro (en una instrucción 'movf INDF, w'). Al hacer esto, se accede a los datos en cualquier ubicación a la que apunten el FSR y el bit IRP. Cada vez que recorra el bucle, incremente el registro FSR para recorrer los bytes de los datos de forma secuencial.

Para un PIC 18F:

Use FSR0 (o FSR1 o FSR2) en lugar de FSR y apúntelo a la dirección de inicio del bloque de datos con la instrucción 'lfsr'. Use POSTINC0 (o POSTINC1 o POSTINC2) en la instrucción 'movf' para golpear automáticamente la resistencia FSR. Ignorar la mención del bit IRP

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